Culiacán, Sinaloa. – La dirigencia estatal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no meterá las manos para defender al alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, en el proceso de juicio político y de desafuero que enfrenta en el Congreso del Estado.
Manuel de Jesús Guerrero Verdugo, delegado de Morena con funciones de presidente, señaló que respetarán lo que los diputados locales resuelvan, al tiempo, que aclaró que no se trata de un pleito de Morena contra Morena, simplemente se trata de un funcionario que tenía una responsabilidad y no hizo acciones a favor de un grupo de la sociedad e interpusieron denuncias ante los legisladores y ante la Fiscalía General del Estado.
¿Ustedes no van a cabildear a favor de Estrada?
“No, es un asunto que está en el congreso, no vamos a hacer nada de eso, no vamos a meter las manos”, prometió.
Manuel de Jesús Guerrero precisó que lo único que piden como partido que simplemente que se respete la ley y que se le den las garantías a quien debe de dársele para que se cumpla la ley.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Finalmente, lamentó que el edil Jesús Estrada Ferreiro les ha faltado el respeto a sectores de la sociedad, porque no los ha tratado como debería de tratarlos y eso genero reclamos que hoy se dirimen en el Congres local y en la Fiscalía General del Estado.