Guasave, Sinaloa. Una filtración de agua generada por los sistemas de riego podría ser la causa del enorme socavón de aproximadamente cinco metros de diámetro que se formó en la carretera que conecta a El Progreso con el ejido Tierra y Libertad.
Debes leer: ¡Tome precauciones! Se abre enorme socavón en la carretera al campo pesquero de El Tortugo, Guasave
La alcaldesa de Guasave, Cecilia Ramírez Montoya, informó que el colapso de la vía parece estar relacionado con la ruptura de un ducto subterráneo.
“Es probable que haya sido una filtración en algún tubo de riego, algo similar a lo que sucede con los sistemas de agua potable. Por eso estamos trabajando en conjunto con el Módulo de Riego Guasave para determinar el origen exacto del problema”, explicó.
Puede interesarte: Dejarán avanzadas obras de pavimentación de calles en Guasave
La carretera, que había sido rehabilitada en años recientes, presenta este nuevo desafío estructural que ha dejado incomunicadas temporalmente a las comunidades vecinas. Las autoridades confirmaron que ya se está atendiendo el problema con el objetivo de restablecer el tránsito a la brevedad.
“Estamos resolviendo el problema desde su origen para garantizar que no vuelva a suceder. Además, se está trabajando en una desviación provisional para que las personas puedan pasar mientras se realizan las reparaciones”, agregó Ramírez Montoya.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Por el momento, el paso por la zona está bloqueado y se espera que en el transcurso del día se habilite la alternativa vial. Las autoridades han pedido a la población estar atenta a las actualizaciones que se publicarán en las plataformas oficiales.
La alcaldesa subrayó la importancia de coordinar esfuerzos con el módulo de riego correspondiente, ya que la carretera está ubicada cerca de un canal, lo que podría estar relacionado con el incidente.
Debes leer: Cambio de imagen: puente de bienvenida a Guasave tendrá el sello de Capital Gastronómica en Sinaloa