Culiacán, Sinaloa.- En menos de una semana han sido asesinados dos policías municipales de Culiacán en hechos distintos.
El pasado lunes 18 de noviembre por la noche, en la sindicatura de Quilá fue privado de su libertad un agente identificado como Ramón Alberto “N”, de 34 años de edad.
Por varias horas no se supo nada del elemento y se emprendió un operativo de búsqueda, sin embargo, el miércoles 20 se localizó su cuerpo sin vida y con impactos de arma de fuego, junto a un canal de riego, en un camino de terracería que comunica de la carretera Culiacán-Eldorado hacia el ejido El 30, en la sindicatura de Costa Rica.
Nota relacionada: Asesinan a balazos al subdirector de la Policía Municipal de Culiacán, Benjamín Villarreal
Al respecto, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Mérida Sánchez, indicó que Ramón Alberto no había interpuesto ningún reporte o denuncia por amenazas antes de ser privado de la libertad, después de lo cual fue asesinado.
Asimismo, dijo que tampoco tenía faltas o irregularidades en su historial, pero todos estos detalles serán investigados por la Fiscalía General del Estado.
En tanto, el segundo crimen contra un agente municipal se registró este viernes alrededor de mediodía.
Tres personas perdieron la vida tras un ataque armado registrado en un restaurante ubicado en la colonia Montebello, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).
Sigue leyendo: Benjamín Villareal ya no era subdirector de la Policía de Culiacán al momento de su asesinato, aclara SSPE
De acuerdo a información proporcionada por la corporación, entre las víctimas se encuentra el exsubdirector Operativo de la Policía Municipal de Culiacán, identificado como Benjamín Villarreal Guerrero.
Aunque en principio se dijo que aún continuaba en funciones como subdirector, posteriormente se aclaró por parte de las autoridades que ya no desempeñaba el cargo, solamente era un policía en activo.
Recomendada: Un hombre y una mujer fueron asesinados junto con el exsubdirector de la Policía de Culiacán
El incidente fue reportado al número de emergencias 911, informando sobre detonaciones de arma de fuego en el lugar. Al arribar elementos de la Policía Estatal Preventiva, confirmaron el hallazgo de dos hombres y una mujer sin vida en el interior del establecimiento.
Sigue al minuto la información Policíaca en la sección Línea Directa