Culiacán, Sinaloa.- Este viernes, el subdirector de la Policía Municipal de Culiacán, Benjamín Villarreal Guerrero, fue asesinado a balazos junto con otra persona al interior de un restaurante tipo café en el sector Montebello, al norte de la ciudad.
Villarreal Guerrero había asumido el cargo en julio de 2023, tras una serie de cambios en el área de seguridad pública. Su nombramiento buscaba reforzar la estrategia de seguridad en la capital del estado.
Debes leer: Rastreadoras localizan restos óseos en dos zonas del sector de Barrancos en Culiacán
Este asesinato se suma a una serie de hechos violentos que han tenido como objetivo a agentes de seguridad en la entidad. Apenas el 18 de noviembre, Ramón Alberto, un elemento activo de la Policía Municipal, fue privado de la libertad en la sindicatura de Quila. Su cuerpo fue localizado dos días después en la sindicatura de Costa Rica.
Sugerida: Vicefiscalía sur registra 30 denuncias de “levantados” en noviembre, ocho en la última semana
De igual manera, el pasado 25 de octubre, dos policías municipales fueron emboscados y asesinados a balazos sobre la carretera Culiacán-Navolato, a la altura de la sindicatura de San Pedro. Este ataque dejó en evidencia la vulnerabilidad de los elementos de seguridad que operan en zonas rurales del estado.
Más recientemente, el 12 de noviembre, en el fraccionamiento San Marcos de Mazatlán, un policía municipal fue privado de la vida a tiros mientras se encontraba en su día de descanso.
Recomendada: Homicidas iban a pie y quedó grabado; asesinato de mujer en taquería de Culiacán fue ataque directo: SSPE
Conoce toda la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa