Al momento

Sinaloa

¡Van por inhabilitación para cargos públicos! Comisión de diputados presenta acusación del juicio contra Estrada ante STJES

La diputada local por el Partido Revolucionario Institucional, Gloria Himelda Félix Niebla; César Ismael Guerrero Alarcón de Morena; y Adolfo Beltrán, diputado local sin partido, acudieron a presentarla

| Internet

Culiacán, Sinaloa. – En punto de las 18:00 horas la diputada local por el Partido Revolucionario Institucional, Gloria Himelda Félix Niebla; César Ismael Guerrero Alarcón de Morena; y Adolfo Beltrán, diputado local sin partido, acudieron a presentar acusación del juicio político contra Jesús Estrada Ferreiro, exalcalde de Culiacán ante el Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sinaloa (STJES).

Los diputados antes mencionados fueron electos por el pleno para que fueran ellos a presentar la acusación ante el STJES.

A través de una foto se puede apreciar también al director de Asuntos Jurídicos y Proceso Legislativo, Édgar Donato Vega Márquez.

Exalcalde de Culiacán insiste en que está siendo víctima de persecución política, ello tras ser vinculado a proceso

Para ello, en la acusación se solicitó la imposición de una sanción consistente en la destitución del cargo de Estrada, como Presidente Municipal del H. Ayuntamiento de Culiacán; y asimismo, la inhabilitación para ocupar cargo, empleo o comisión de cualquier naturaleza en el servicio público por un periodo de seis años, ello, en proporción a la conducta desplegada.

Fue este miércoles cuando por unanimidad, es decir con 39 votos a favor, El Congreso del Estado aprobó turnar ante el Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sinaloa la acusación contra Jesús Estrada Ferreiro, exalcalde de Culiacán y solicitaran ante este mismo órgano la inhabilitación para ocupar cargos públicos por un período de 6 años.

Se formuló por el pleno del Congreso, acusación ante el Supremo Tribunal de Justicia del Estado, al cual se le dará seguimiento a través de la Comisión de Acusación que fue designada por el Pleno para tal efecto, hasta en tanto se dicte la sentencia correspondiente.

Los diputados sesionaron convertidos en jurado de acusación nombrando una comisión de tres legisladores para que sean quienes vayan a presentar la acusación ante el Supremo Tribunal, quien tendrá 11 días para dictar una sentencia.

De ese plazo, se tendrán cinco días para que el Congreso presente su planteamiento para que se haga todo el proceso donde el Poder Judicial pueda revisar el caso; otros cinco días para la defensa y un día para efecto de que emita la sentencia.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Beatriz Piña

Beatriz Piña

FotógrafoReportero

Beatriz Piña

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.