Al momento

Sinaloa

Mujer implicada en asesinato de Luis Enrique Ramírez se presentará ante el juez; es la primera audiencia del caso

La mujer tramitó un amparo para no ser detenida; la audiencia inicial será el viernes y es por los delitos de encubrimiento por favorecimiento y homicidio calificado

| Internet

Culiacán, Sin.- Este viernes 1 de julio se realizará la primera audiencia judicial del caso del periodista Luis Enrique Ramírez, quien fue asesinado el pasado 5 de mayo, tras haber sido privado de la libertad más de 24 horas antes.

Línea Directa confirmó que en esta audiencia se presentará una mujer que es señalada de haber participado en el homicidio del comunicador. No obstante, ella tramitó un amparo ante un juez federal para no ser detenida, y se le concedió una suspensión provisional.

Te puede interesar: “Hay un operativo específico para localizar a presuntos asesinos de Luis Enrique, aún no son capturados”: Rocha

Aun así, tendrá que presentarse el viernes ante un Juez de Control en la Sede de Justicia Penal y Acusatoria Oral Centro. Según marca la página del Poder Judicial del Estado, será una audiencia inicial por los delitos de encubrimiento por favorecimiento y homicidio calificado, dentro de la causa penal 00518/2022.

Cabe recordar que el pasado 6 de junio, la Fiscalía General del Estado emitió dos órdenes de aprehensión contra los presuntos responsables de haber asesinado a Luis Enrique Ramírez, y aunque juez las concedió, hasta el momento nadie ha sido detenido.

Luis Enrique Ramírez, columnista del periódico El Debate y fundador del portal Fuentes Fidedignas, fue localizado sin vida en un camino de terracería que conduce a la colonia Antorchista, al sur de la ciudad de Culiacán, el jueves 5 de mayo por la mañana. 
Su cuerpo se encontró envuelto en sábanas y emplayado; en calidad de desconocido. Posteriormente las autoridades confirmaron que se trataba del comunicador de 59 años de edad.

También puedes leer: Buscan a dos presuntos homicidas de Luis Enrique Ramírez; ya hay órdenes de aprehensión

Este caso ha estado enmarcado por las contradicciones entre el Gobierno Federal y las autoridades locales. La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana afirmó en distintas ocasiones que los presuntos responsables ya habían sido detenidos, aunque eso fue desmentido por la Fiscalía sinaloense.

Apenas ayer lunes, el gobernador Rubén Rocha Moya dijo que estas confusiones por parte de la Federación generaron que se “mosqueara” el caso.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Axel Avendaño

Axel Avendaño

Editor de ContenidosReportero

Axel Avendaño

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.