Al momento

Sinaloa

Creará comuna bolsa de apoyos para emprendedores de Culiacán

Van a proponer al alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, crear esquemas de convenio con instituciones de la banca privada, para potencializar el fondo que pudiera aportar el municipio

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- Uno de los nuevos proyectos que se va a gestionar desde la Secretaría de desarrollo económico municipal, es la creación de una bolsa de recursos propios en beneficio de emprendedores de Culiacán, adelantó, Janet Tostado Noriega.

La nueva secretaria de Desarrollo Económico, explicó que van a proponer al alcalde, Juan de Dios Gámez Mendívil, crear esquemas de convenio con instituciones de la banca privada, para potencializar el fondo que pudiera aportar el municipio.

Te puede interesar: Más de 500 personas se han vacunado contra COVID-19 en módulo del Ayuntamiento de Culiacán

“Hemos pensado la posibilidad de gestionar con el alcalde, si fuera posible este año, si no en el próximo, una bolsa de apoyo económico de parte de gobierno municipal (…) también dinamizarlo con un convenio que pudiéramos firmar con alguna institución bancaria”, precisó.

Tostado Noriega, explicó que de esta manera los emprendedores, que en su mayoría son jóvenes, cuentan con una alternativa más por parte de las autoridades para hacer realidad su proyecto.

La funcionara municipal, mencionó que actualmente están haciendo un diagnóstico de los programas que ya se venían operando cuando Jesús Estrada Ferreiro, era alcalde de Culiacán.

Destacó que buscan hacer sinergia con la Secretaría de Economía del estado, buscar fondos o créditos a través de Red Fosin, para que las personas que tienen una idea de negocios, sepan que tienen las puertas abiertas.

Tostado Noriega, aclaró que ellos son gestores para acercar a los emprendedores ese tipo de financiamiento, pero en esta ocasión, van a crear un fondo especial para los nuevos empresarios.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.