Al momento

Sinaloa

El Taballal podría ser sede de una expansión de la UAdeO; se buscan terrenos: Alcalde

Es a mediano plazo, pero se tiene que trabajar para consolidar ese crecimiento, dijo el alcalde, Armando Camacho Aguilar

| Internet

Guamúchil, Sin.– La Universidad Autónoma de Occidente tiene planes de expandirse en Guamúchil y la comunidad de El Taballal podría ser sede de ese crecimiento y para eso ya se buscan terrenos que sean factibles para el proyecto, adelantó el presidente municipal, Armando Camacho Aguilar.

Expresó que este poblado ubicado al sur de Guamúchil está ya cerca de integrarse a la mancha urbana y ser una colonia más, pero requiere modernizarse y con este proyecto universitario tendrían un gran impulso en ese sentido.

“Es un proyecto a mediano plazo, pero hay que seguir trabajando en es sentido, la que anda buscando un espacio es la Universidad de Occidente, donde desarrollar más infraestructura para traer más carreras y beneficios a la región del Évora”.

El mandatario municipal reconoció que el proyecto apenas se está gestando, pero los grandes proyectos así nacen y vendría bien que se fortalezca y crezca en coordinación con los tres niveles de gobierno para que brinden un crecimiento exponencial del municipio.

Refirió que ya andan buscando espacios para ver si es posible generar esa alianza con la Universidad Autónoma de Occidente para que vengan nuevas carreras y se generen polos de desarrollo al municipio.

Armando Camacho Aguilar estuvo este sábado en El Taballal realizando labores de saneamiento y servicio público que se consideran dentro del programa Jornadas del Bienestar y anunció también que se va a iniciar un proyecto para construir la red de drenaje.

Mencionó que este poblado está a unos 500 metros de los desarrollos habitacionales que vienen desde la cabecera municipal y como está muy cerca de integrarse, pues se tiene que ir modernizando.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.