Al momento

Sinaloa

¡Listos para proteger hasta a 3 mil 500 personas! Por lluvias, activan seis albergues en Angostura

Autoridades de Protección Civil se declaran listos para resguardar hasta a 3 mil 500 personas en caso de ser necesario por alguna emergencia

| Internet

Angostura, Sin.- Autoridades municipales y militares instalaron 6 albergues en la cabecera municipal de Angostura para atender las eventuales evacuaciones de familias durante la temporada de lluvias.

El coordinador municipal de Protección Civil, Francisco Javier Contreras Beltrán dijo que estos albergues en la cabecera municipal son de primera atención, pero si son insuficientes hay otros 7 de segunda atención.

“Se tienen siete refugios, en caso de que seamos rebasados, dado caso en evacuar personas que lo vayan a necesitar, los seis refugios van a tener en total una capacidad para tres mil quinientas personas”.

Te sugerimos: Hubo como 100 apagones en Angostura tras lluvias del miércoles; se pedirá ayuda a la CFE: Alcalde

Indicó que se tiene la capacidad de atender hasta a 3 mil 500 personas en caso de alguna inundación que los obligue a abandonar sus hogares.

El alcalde Miguel Ángel Angulo Acosta expresó que en estos momentos se requiere mucha lluvia por la fuerte sequía que se vive, pero hay sentimientos encontrados porque tampoco se quiere ver a familias afectadas.

De cualquier manera, dijo, es importante estar preparados para actuar a tiempo y resguardar en lugares seguros a quienes sufran daños en sus hogares por los fenómenos meteorológicos.

Cabe precisar que de acuerdo a los pronósticos del jefe del Observatorio de Conagua en Mazatlán, Hugo Nordahl, los pronósticos de lluvias se mantienen para los siguientes días ocasionados por la tormenta tropical “Celia”, que ya dejó la tarde del miércoles acumulados de hasta 7 milímetros en la parte sur de la entidad, y en el centro, un aproximado de 40 milímetros, así que atentos y prevenidos ante cualquier situación que se pudiera generar por las lluvias en el Estado.

https://twitter.com/linea_directa/status/1540015358010003462?s=20&t=sgEG4cnYPfgW8sJOkI6HMg

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.