Al momento

Internacional

Berlusconi prepara contraataque

Tras el escándalo de Ruby Robacorazones, el primer ministro italiano alista su imperio mediático para 'castigar' a sus acusadores

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

?Roma.- El primer ministro Silvio Berlusconi amenazó con ‘castigar’ a los fiscales de Milán que lo acusan de abuso de poder y prostitución de una menor, en el marco de una campaña mediática con la que busca su supervivencia política, informó hoy la prensa local.

Según los diarios La Stampa, La Repubblica e Il Fatto Quotidiano, Berlusconi convocó el lunes a sus ministros, a sus dos hijos mayores y a todos los responsables de los periódicos, revistas y televisoras que forman parte de su imperio mediático para definir la contraofensiva contra la magistratura.

Dijeron que de ese plan formó parte el video mensaje, transmitido anoche, en el que Berlusconi amenazó con ‘castigar’ a los fiscales que lo investigan por su relación con la adolescente marroquí Karima El Mahroug, conocida como Ruby, con la que habría tenido relaciones sexuales cuando ella era menor de edad.

Por esa chica el primer ministro intervino en mayo de 2010 ante la policía de Milán para que la liberara, pues había sido arrestada por robo, lo que le valió la acusación de abuso de poder.

Pero en su videomensaje al sitio Internet de los llamados ‘Promotores de la Libertad’ de su partido, Berlusconi acusó anoche a la magistratura de violar la Constitución y de buscar su caída.

También anunció la reforma del sistema judicial, para evitar que los jueces ‘puedan eliminar ilegítimamente a quien ha sido electo con el voto popular’.

De la misma estrategia formó parte la entrevista con Ruby, transmitida el miércoles por una de las televisoras de Il Cavalier y realizada por Alfonso Signorini, director de la revista ‘Chi’, que forma parte de su galaxia editorial.

En esa entrevista la adolescente negó haber tenido relaciones sexuales con el primer ministro o haberle pedido cinco millones de euros (más de 6.5 millones de dólares) por su silencio y rechazó prostituirse como, en cambio, lo documenta el expediente de casi 400 páginas presentado por la fiscalía milanesa al Parlamento.

También el miércoles otra de las presuntas amantes de Berlusconi, Sabina Began, dio un entrevista a la televisora Sky (que no pertenece al primer ministro), en la que negó que el jefe de gobierno mantuviera relaciones con menores de edad.

Asimismo, las ministras del Ejecutivo salieron en defensa de su jefe en entrevistas con diversas televisoras, lo mismo que el diario de su propiedad, Il Giornale, que este jueves denunció a ocho columnas un presunto ‘golpe’ de Estado de los magistrados.

Según el presidente de la asociación Libertad y Justicia, Gustavo Zagrebelsky, la situación se ha vuelto ‘explosiva’ en el choque entre Berlusconi y la magistratura, lo que puede tener como consecuencia una deriva autoritaria.

Opinó que es muy probable que al final Il Cavaliere termine como el ex primer ministro, Bettino Craxi, muerto en 2000 en Túnez, en donde se exilió para escapar de la justicia italiana, que lo había condenado por corrupción.

Por su parte, el psiquiatra Lugi Cancrini dijo al diario Il Fatto Quotidiano, que Berlusconi padece un ‘narcisismo patólogico’, no controla su comportamiento y podría llegar a la confusión y a la total pérdida de control de sus actos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.