Al momento

Sinaloa

La quinta ola de contagios no cede en Sinaloa; en una semana suma 806 casos nuevos

De acuerdo al reporte semanal de la Secretaría de Salud del Estado, Culiacán, Ahome y Mazatlán son los municipios con más pacientes del virus Sars-Cov-2

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- La quinta ola de contagios por COVID-19 no cede en el estado, pues los nuevos casos continúan en aumento.

De acuerdo al informe presentado la tarde de este lunes por la Secretaría de Salud del Estado, Sinaloa tiene 4 mil 664 casos activos.

El pasado 13 de junio, esta dependencia reportó un total de 3 mil 858 casos activos, lo que representa un aumento de 806 nuevos casos en una semana, es decir, un promedio de 100 nuevos pacientes por día.

La distribución por municipio de los 4 mil 664 casos activos en el estado quedan de la siguiente manera: Culiacán con 2 mil 339, Ahome con 942, Mazatlán con 758, Guasave con 356 y El Fuerte con 59; el resto de los municipios está por debajo de los 40 pacientes activos.

En la información de este lunes, Salud reporta 85 pacientes nuevos casos, concentrados en cinco municipios: Culiacán con 23, Mazatlán con 17, Ahome 11, Guasave 33 y Navolato con un solo caso. El resto de los municipios no tuvo nuevos pacientes.

También se reporta el fallecimiento de dos personas en Ahome, un hombre de 77 años sin comorbilidades y el de una mujer de 62 años de edad, con diabetes e hipertensión; ambos ocurridos el pasado viernes 17 de junio.

La recomendación es no bajar la guardia y mantener las medidas preventivas y protocolos sanitarios como el uso correcto del cubrebocas en espacios cerrados, el lavado constante de mano y el uso de gel antibacterial, así como la sana distancia.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.