Al momento

Sinaloa

A partir de hoy corren 15 días hábiles que tiene Estrada para judicializar e impugnar el desafuero: Gene

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Gene René Bojórquez, indicó que no hay un acto de ilegalidad porque se trató de notificar por todos los medios a Jesús Estrada Ferreiro en su momento, pero no se encontraba en Sinaloa

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- A partir de que fue notificado Jesús Estrada Ferreiro, exalcalde de Culiacán sobre su desafuero, es decir, a partir de este martes, corren los 15 días hábiles para poder impugnar el desafuero y defenderse, informó el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Gene René Bojórquez Ruiz.

Indicó que cuando se aprobó en el poder Legislativo el desafuero de Estrada, se estuvo buscando, se le trató de localizar y al momento de su llegada de nuevo al estado de Sinaloa, Culiacán, se le notificó en medio de una rueda de empresa que ofreció este martes.

Te puede interesar: “No estoy en la tesitura de pelearme por una alcaldía”: Estrada en su reaparición tras ser desaforado

“A partir de hoy corren los 15 días hábiles que tiene él para poder judicializar e impugnar este tema”, expresó.

Bojórquez Ruiz puntualizó que no hay un acto de ilegalidad, porque se trató de notificar por todos los medios.

También puedes leer: Hay dos juicios políticos pendientes contra Estrada ¿Qué consecuencias podría enfrentar ya sin fuero? esto dice diputado

Respecto a la queja que presentó Ferreiro antes de viajar a Estados Unidos a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, aclaró que fue contra la Comisión Instructora y no contra el Congreso, sin embargo, indicó que hasta el momento no se le ha llegado la recomendación por parte de la CEDH.

Reiteró que todos estos procesos en contra de Jesús Estrada es un tema legal, resaltando que el que nada teme nada debe y se deben de enfrentar las consecuencias legales que se puedan tener más adelante.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Beatriz Piña

Beatriz Piña

FotógrafoReportero

Beatriz Piña

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.