Guasave, Sinaloa. – Una fuerte fuga de gas obligó a las autoridades a evacuar a decenas de niños de una guardería y a comensales de un restaurante de la colonia Ejidal la mañana de este lunes.
La emergencia se reportó a las corporaciones de seguridad y auxilio a las 10:00 horas aproximadamente en la esquina que forman el bulevar Central y la calle Antonio Rosales.
Sigue la información policíaca en la sección especial de Línea Directa
Debido a un fuerte aroma que personal de una estancia infantil empezó a percibir fue que se dio el reporte a los números de emergencia, por lo que al lugar rápidamente se movilizaron elementos del departamento de Bomberos, Policía Municipal, Protección Civil Municipal y Estatal y de una empresa gasera particular.
Aunque inicialmente se pensó que la fuga provenía de la guardería, minutos después se descartó que la contingencia fuera en ese lugar ya que el aroma provenía desde varios puntos.
Debes leer: Lo deja lesionado y luego huye: motociclista atropella a un peatón en Guasave
Mientras se llevaba a cabo el operativo de seguridad, los padres de familia apresurados empezaron a llegar por sus hijos a la estancia infantil ante el llamado del personal para prevenir algún riesgo a la salud de los menores.
Minutos después también las autoridades se vieron en la necesidad de evacuar a los comensales de un restaurante ubicado sobre el bulevar de Central, ya que desde ese punto también salía un fuerte olor a gas LP.
Sugerida: “Supimos hasta que apareció el cuerpo; FGE investiga asesinato del youtuber ‘El Jasper’”: SSPE
Finalmente, personal de Bomberos señaló que aparentemente la fuga de gas provenía del sistema de drenaje, principalmente de una alcantarilla rota ubicada en la esquina del bulevar Central y Rosales.
Sin embargo, para cuando los cuerpos de rescate y auxilio se retiraron, en el sitio persistía un fuerte aroma a gas, por lo que no se pudo establecer con precisión dónde estaba el problema.
En esta emergencia no se reportaron a personas intoxicadas por la inhalación del producto químico, ya que en cuestión de minutos se activaron los protocolos de seguridad que son practicados en los simulacros que se llevan a cabo periódicamente.