Al momento

Sinaloa

Hay dos juicios políticos pendientes contra Estrada ¿Qué consecuencias podría enfrentar ya sin fuero? esto dice diputado

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Feliciano Castro Meléndrez indicó que este lunes se hicieron todos los comunicados de notificación del desafuero de Jesús Estrada Ferreiro al poder Ejecutivo, Judicial y al propio Ayuntamiento de Culiacán

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- La inhabilitación para ocupar cargos públicos es otra de las consecuencias del proceso del juicio político que podrían aplicarse a Jesús Estrada Ferreiro, al ya no mantener el fuero constitucional y por ende haber dejado de ser alcalde de Culiacán, informó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Feliciano Castro Meléndrez.

Indicó que el tiempo dependerá de cada caso concreto y las condiciones a las que se lleguen y aunque destacó que hay otro tipo de consecuencias, aclaró que las mismas están fuera de informar de la competencia del Congreso del Estado.  

“Hay dos expedientes de juicio político, uno tiene ese recurso legal, ¿Qué consecuencias tiene? Según la ley, no lo estoy afirmando, recuerden que nos vamos a prejuzgar nada, lo digo y en eso quiero ser muy explícito para que no haya lugar a errores de orden legal, una consecuencia del proceso del juicio político, desarrollado el caso y en la eventualidad que así se concluya es la inhabilitación para ocupar cargos públicos, por ejemplo”, dijo.

Castro Meléndrez, apuntó que la Fiscalía General del Estado ya cuenta con los expedientes para continuar con las investigaciones en contra de Jesús Estrada Ferreiro, al retirarles el fuero constitucional el pasado viernes.

Apuntó que el día lunes se hicieron todos los comunicados al Ejecutivo, al poder Judicial y al propio Ayuntamiento, apuntando que en relación a la declaratoria de procedencia en el congreso no queda ningún trámite.

Reiteró que están pendientes dos procesos de juicio político que concluirán cuando la Comisión Instructora ya haya cerrado todo el proceso de diligencias y alegatos, donde la misma tiene tres días para presentar las conclusiones, los turna con los secretarios para que estos a su vez lo hagan del conocimiento de la presidencia de la Mesa Directiva.

Cabe mencionar que también hay una solicitud de juicio político en contra de la presidenta municipal de Cosalá, Carla Corrales y que sigue su curso y se tendrá que revisar a través de la comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Beatriz Piña

Beatriz Piña

FotógrafoReportero

Beatriz Piña

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.