Culiacán, Sinaloa.- Con una gran satisfacción es como las viudas de policías caídos de Culiacán reciben la noticia de la toma de protesta al nuevo presidente municipal, Juan de Dios Gámez Mendívil, quien afirmó que serán prioridad en su gobierno para la dispersión de las pensiones, una lucha que habían mantenido por varios meses.
Andrea Félix, dirigente de la Asociación de Familias de Policías Caídos, expresó a Línea Directa, que más allá de tener un encuentro con el alcalde sustituto, lo que esperan las viudas es que Juan de Dios Gámez firme el convenio ante Gobierno del Estado, para que la Comuna reciba los 20 millones de pesos que ya había anunciado el gobernador Rubén Rocha Moya.
En ese sentido, comentó que están a la expectativa de que pronto sea una realidad para las familias el recibir la pensión a la que por ley tienen derecho ante la muerte de sus esposos como policías activo de la capital sinaloense.
“Ahorita lo que sigue es que el presidente municipal Juan de Dios Gámez, firme el convenio ante Gobierno del Estado, para que se le pueda dar el recurso, más bien eso es lo que esperamos que se lleve a cabo primero”, destacó.
Andrea Félix aclaró que, al nuevo mandatario municipal no solo le piden bienestar para las familias de los policías, sino para todos los culiacanenses, sobre todo para los sectores desprotegidos.
Ante el acompañamiento que Gámez Mendívil aseguró para las viudas, la dirigente de la Asociación agregó que desean que este sea el último impedimento a vencer para recibir la pensión y que el municipio por fin pague a las viudas.
Cabe precisar que en Culiacán se tiene el registro de 185 viudas de policías, quienes en promedio tienen tres hijos por mantener.