Mazatlán, Sinaloa. El Centro Regional de Justicia para la Mujer en Mazatlán no ha dejado de trabajar desde que comenzó a brindar sus servicios. Prueba de ello es que a un mes de terminar el 2024 ha brindado más de 12 mil atenciones en el año.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Así lo dio a conocer María Guadalupe Ortiz Cuadras, coordinadora de la institución en esta ciudad, quien comentó que la violencia contra la mujer es un problema que existe a nivel nacional, no solo en Sinaloa, pero que se le debe poner un alto.
Destacó que además de la cifra de atenciones brindadas, en lo que va del año se ha podido ayudar a más de 5 mil mujeres del municipio que fueron violentadas en sus hogares, así como a otras que enfrentan diferentes factores de riesgo.
“Llevamos más de 12 mil atenciones y más de 5 mil mujeres atendidas. Creo que a nivel nacional la mujer sufre violencia, no solo en el estado. En el Centro Regional de Justicia para las Mujeres les damos todo el acompañamiento, incluso hasta el Ministerio Público si desean denunciar”.
Sugerido: ¡No estás sola! Centros de justicia para las mujeres en Sinaloa operan en este periodo vacacional
María Guadalupe Ortiz dijo que desde el Centro de Justicia se está trabajando en las colonias a través de distintas redes de mujeres que se encargan de apoyar a quienes son violentadas en los diferentes asentamientos.
Como parte de ese trabajo, este jueves en conjunto con autoridades municipales y de seguridad, realizaron un foro público en la colonia Francisco I. Madero con el objetivo de dar seguimiento a esta problemática, actualizar estadísticas y buscar estrategias para mejorar cada vez más la atención a las mujeres.
Debes leer: Cada vez más mujeres víctimas de violencia se atreven a denunciar: Vicefiscal Zona Sur
Finalmente, Ortiz Cuadras invitó a las mujeres a acercarse a las instalaciones del Centro Regional de Justicia para las Mujeres en Mazatlán, ubicado en la colonia Villas del Sol, en donde aseguró que todo el apoyo es totalmente gratuito, e insistió a las mujeres mazatlecas que una vez que acudan a la institución no estarán solas.