Al momento

Sinaloa

Expresidentes del Tribunal Electoral exponen experiencias en conversatorio por aniversario del Teesin

En este conversatorio participaron Amado Zambada Sentíes, Manuel Díaz Salazar, Óscar Antonio Alarid Navarrete, Francisco Xavier García Félix, Sergio Sandoval Matsumoto, y Fausto Fidencio Partida Luna

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- Por su 30 aniversario, este martes el Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa (Teesin) realizó el conversatorio “Justicia Electoral en Sinaloa. La Perspectiva de la Experiencia”.

En el conversatorio participaron los expresidentes del Tribunal Electoral Amado Zambada Sentíes, Manuel Díaz Salazar, Óscar Antonio Alarid Navarrete, Francisco Xavier García Félix, Sergio Sandoval Matsumoto y Fausto Fidencio Partida Luna, quienes expusieron sus experiencias.

El primero en participar fue Amado Zambada, quien recordó que su nombramiento se hizo hace 33 años.

Confirma Estrada que se reunirá con el secretario de Gobernación para dialogar sobre su juicio político

“La experiencia o conocimiento adquirido fue que la resolución del Tribunal Electoral no era definitiva, sino que se podría modificar por otro organismo electoral”, expresó.

En su intervención, Manuel Díaz Salazar externó que haber sido magistrado presidente le dejó una enseñanza que resolvió dudas que se traían desde la universidad.

“Ahí en las calles era donde se manifestaban las ideas, los alegatos se alegaban en las plazas, las pruebas se tenían en los medios de comunicación, ahí dábamos los testimonios”, recordó.

Cabe mencionar que la dinámica de este conversatorio que inició en punto de las 10:00 horas, fue realizar dos preguntas para cada uno de los expositores, quienes tuvieron un tiempo de 5 minutos para responder.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Beatriz Piña

Beatriz Piña

FotógrafoReportero

Beatriz Piña

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.