Al momento

Sinaloa

¡Litros que ayudan! Invitan a donar agua para comunidades en sequía, el llamado de DIF a sinaloenses

Será el martes 31 de mayo la colecta en los 18 DIF municipales y en Palacio de Gobierno del Estado

| Internet

Culiacán, Sin.- Ante el problema que ya viven muchas comunidades de Sinaloa por la falta de agua, la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz, hizo un llamado a la población sinaloense a sumarse al Aquatón 2022 “Litros que Ayudan” y donar vital líquido para llevarla a las familias de las localidades y municipios en sequía.

Manifestó que los habitantes de Sinaloa siempre se han mostrado solidarios, apoyando en todo momento, por ello, se siente segura de que en esta ocasión no será la excepción y se sumarán a esta campaña.

Con pipas llevan en Rosario el agua a comunidades que sufren la sequía

Rocha Ruiz informó que este martes 31 de mayo será la recepción del agua embotellada para uso o consumo humano, en la explana de Palacio de Gobierno en Culiacán, asimismo en conjunto con los sistemas municipales de DIF.

Detalló que durante esta colecta de agua, el sistema DIF Sinaloa habilitará un drive thru, facilitando la entrega sin necesidad de bajarse del auto, el acceso será por la avenida de los Insurgentes, para atravesar la explanada de Palacio de Gobierno, lugar donde se estará recibiendo el agua, posteriormente la salida será por Lázaro Cárdenas.

Se recomienda, para hacer más sencillo y seguro el traslado del agua, que el vital líquido se entregue en embalaje.

Cabe señalar que en el estado de Sinaloa son 16 municipios con más de 102 mil habitantes que están en sequía y necesitan el apoyo.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.