Al momento

Sinaloa

Con pipas llevan en Rosario el agua a comunidades que sufren la sequía

Claudia Liliana Valdez Aguilar expresó que es importante también que la gente que si tiene el servicio no desperdicie el vital liquido

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Rosario, Sinaloa.- Los efectos de la sequía comienzan a sentirse en algunas comunidades del municipio de El Rosario, por lo que se gestionó ante el Gobierno del Estado un apoyo consistente en pipas para poder llevarles el vital líquido a las familias de ocho poblaciones, expuso la presidenta municipal, Claudia Liliana Valdez Aguilar.

Expuso que El Tablón es una de las ocho comunidades que enfrentan el problema de sequía, misma que tiene dos años padeciendo la falta de agua, esto por la lejanía que tiene con algún río o arroyo, además para la comunidad de El Chilillo, estará próxima a iniciarse una obra de construcción de un pozo para abastecer de agua a los habitantes.

“Tiene mucho tiempo, no, pero ahorita estamos mandando las pipas que nos mandaron y pipas que conseguimos también para poder darles el agua a los ciudadanos, el río ya la parte que corría igual ya no está, pero, tenemos confianza que a lo mejor con los niveles de la presa de Higueras y eso, pues se pueda lograr algo”.

Indicó que, con las cuatro pipas, dos de ellas por gestión ante el gobierno estatal, diariamente están llevando agua a los pobladores, mientras que, de parte del sector primario, aún no han manifestado o solicitado algún apoyo para continuar con sus actividades de ganadería o agricultura.

Sigue la información Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Valdez Aguilar agregó que a través de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Rosario iniciarán en breve un programa de concientización a las personas, para que durante las siguientes semanas hagan un uso responsable del agua y evitar desperdiciarla, porque hay bastantes familias que no pueden acceder fácilmente a ella.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.