Al momento

Sinaloa

Que nadie que tenga antecedentes de violencia ocupe un cargo público: Iniciativa en el Congreso de Sinaloa

La diputada del PRI, Gloria Himelda Félix busca que ninguna persona que tenga antecedentes de violencia pueda ocupar un cargo público

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- Para que ninguna persona que tenga antecedente de violencia pueda ocupar un espacio de representación popular,  la diputada del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Gloria Himelda Félix Niebla presentó una iniciativa ante el Congreso de Sinaloa en la que propone un 3 de 3 contra la violencia.

Puedes leer: Hay que prepararnos para que familias de Sinaloa no vivan el duelo de un feminicidio: Tere Guerra 

La legisladora manifestó que se continúa en la lucha para erradicar por completo la violencia contra las mujeres, por lo que se presentó esta propuesta, apuntó, con el objetivo de complementar los trabajos legislativos y acciones que se hacen a favor de las mujeres. 

“No podrán ser electas para este cargo las personas que habiendo obtenido su registro como candidatas a algún cargo de elección popular hayan sido sancionadas por las autoridades electorales en el Estado por cometer violencia política contra las mujeres en razón de género” expresó. 

VIDEO. “¡Ay mi niña hermosa! ¿Por qué no te pude salvar?”: Gritaba mamá de Martha frente a su ataúd

La legisladora propone que, el aspirante a un cargo público no debe:

1.-Aparecer en el registro de deudores alimentarios.
2.- No haber sido condenado por el delito de violencia política contra las mujeres 
3.-No haber sido condenado en contra de la libertad sexual y normal del desarrollo. 

https://twitter.com/congresosinaloa/status/1527481678809006085

Cabe mencionar que el grupo parlamentario del PRI ha presentado un total de 15 iniciativas y reformas de ley las que buscan resguardar su integridad, defender sus derechos y garantizarles una vida libre de violencia a las mujeres.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Beatriz Piña

Beatriz Piña

FotógrafoReportero

Beatriz Piña

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.