Al momento

Sinaloa

Hay que prepararnos para que familias de Sinaloa no vivan el duelo de un feminicidio: Tere Guerra

Como autoridades debemos estar preparadas para responder al llamado de auxilio de las mujeres que viven en un entorno inseguro y de violencia; se está trabajando en nuevas políticas públicas, aseguró la funcionaria estatal

| Internet

Guasave, Sin.– Lamentablemente la tragedia ya está, en el caso de Martha Angélica, de Guasave, pero las autoridades como entes de gobierno están obligadas a fortalecer las respuestas a las mujeres violentadas, puntualizó la titular de la Secretaría de la Mujer en Sinaloa, Teresa Guerra Ochoa, en su visita al funeral de la joven que murió a manos de su esposo.

La funcionaria estatal, expuso que se tienen que preparar las autoridades, con nuevas políticas públicas para evitar que más familias sinaloenses vivan el duelo que ahora enfrentan los familiares de Martha.

Te puede interesar: “Maldito, mataste a mi amiga”: Adrián dejó huérfanas de madre a sus propias hijas

 

Guerra Ochoa aseguró que justo en eso se trabajaba desde la Secretaría con Conavim y con el Gobernador del Estado antes de que sucediera el feminicidio número siete en el estado, se diseñaba un medio para proteger a los huérfanos, para que no queden desprotegidos.

“La tragedia ya está, también tenemos que prepararnos para que nunca más las familias de Sinaloa estén viviendo estos duelos. Nosotros sabemos este dolor, lo hemos vivido, y lo hemos caminado, obviamente estamos cada día más tratando de fortalecer las respuestas, como les digo que antes de venir aquí, antes de que sucediera la tragedia, yo ya estaba abordando tanto con el Gobernador, como con Conavim, cómo proteger a las víctimas de feminicidios, ya estábamos diseñando medio para eso”, destacó.

Teresa Guerra Ochoa, recalcó que marca la diferencia el tiempo de respuesta, que en el caso de Martha Angélica ni siquiera alcanzó a eso, a denunciar previas agresiones, pero usualmente las mujeres llaman a las líneas de emergencia porque tienen a los agresores en sus casas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.