Al momento

Sinaloa

Su estado de salud es grave: Intuban a adolescente sospechosa de hepatitis aguda en Sinaloa

Aclaran autoridades que es mujer la paciente sospechosa y se está a la espera de confirmar su diagnóstico para determinar si se trata de la nueva hepatitis que mantiene en alerta epidemiológica a México

| Internet

Culiacán, Sin.- La adolescente de 15 años de edad que se encuentra internada en el Hospital Pediátrico de Sinaloa en Culiacán, por sospecha de hepatitis aguda grave de origen desconocido, tuvo complicaciones en su estado de salud y es reportada como grave, informó Carlos Mijaíl Suárez Arredondo.

El director del Pediátrico de Sinaloa, dio a conocer que la mañana de este martes tuvo que ser intubada esta menor de edad por las complicaciones que presentó su estado de salud.

“Se reporta como grave, el día de hoy se intubó en la mañana, entonces ya pasa su condición clínica a grave”, dijo.

Destacó que la adolescente continúa su tratamiento y se está a la espera de confirmar su diagnóstico para determinar si se trata de la nueva hepatitis que mantiene en alerta epidemiologica a México y otros países del mundo, ya que faltan los resultados de algunos análisis.

https://twitter.com/VictorTorresLD/status/1526220228765487104?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1526220228765487104%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fd-42322363972445023455.ampproject.net%2F2204292129000%2Fframe.html

Informó que esta menor de edad no se ha contagiado de COVID-19 y no tiene ninguna dosis de vacuna contra esta enfermedad, pero aun así, no se tiene ningún estudio científico que relacione ese virus con la nueva hepatitis.

Puedes leer también: ¿Qué vacuna se aplica en México contra la hepatitis y para qué tipo?

Cabe señalar que este lunes cuando se dio a conocer sobre el primer caso sospechoso de hepatitis aguda grave en Sinaloa, se informó que se trataba de un paciente menor del sexo masculino, sin embargo, este martes se aclaró que es una mujer de 15 años de edad.

Apenas este lunes en la conferencia semanera del gobernador Rubén Rocha Moya, el secretario de Salud en el Estado, Cuhitláuac Gonzalez Galindo, dio a conocer este primer caso sospechoso, y el estado de salud de la menor era estable, sin embargo, desafortunadamente este se complicó y la joven se mantiene ahora con asistencia respiratoria.

México analiza 21 casos de hepatitis grave

La mañana de este martes el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell confirmó que existen 21 casos activos que se encuentran en análisis sobre hepatitis grave, de la cuál se desconoce la causa que los originó.

“La hepatitis de las que estamos hablando, de la que la OMS emitió alerta desde hace un mes, es una hepatitis desconocida. Hasta el momento, ni en México ni en el mundo existe evidencia para confirmar o para descartar cuál es la causa de esta hepatitis, no se puede asegurar que sea infecciosa, no se puede descartar que sea infecciosa”, reveló el funcionario.

López-Gatell explicó que hasta ahora hay 21 casos que son analizados, pero se van a ir sumando más y no porque sea el tipo de enfermedad que alertó la OMS, sino porque se están analizando para determinar si son graves o agudas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.