Al momento

Sinaloa

Por la sequía, Banco de Alimentos ha donado más de 30 toneladas de agua embotellada

Durante esta temporada y en sinergia con las autoridades, van a estar donando agua, en equipo con el gobernador Rubén Rocha Moya

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- Consientes de la escasez de agua que hay en comunidades de los 12 municipios que fueron declarados como zona de desastre por la sequía, el Banco de Alimentos se ha sumado a la ayuda, con la donación de agua embotellada a Protección Civil estatal, municipal y DIF Sinaloa.

Daniel Tapia Sánchez, director de Banco de Alimentos Culiacán, comentó que han otorgado más de 30 toneladas de agua embotellada, las cuales son entregadas a las familias sinaloenses por medio de las instituciones municipales y estatales.

Aseguró que durante esta temporada y en sinergia con las autoridades, van a estar donando agua, en equipo con el gobernador Rubén Rocha Moya, quien ha dicho que con la sequía hay una necesidad apremiante y urgente para atender a las familias en las comunidades.

“El Banco solicita la donación a empresas, particularmente, a las empresas de giro de comercialización de agua embotellada, nosotros lo canalizamos a donde haya solicitud, afortunadamente las empresas confían en el Banco de Alimentos, y por eso es que nos han donado durante dos años”, señaló.

Y es que, desde que inició la contingencia sanitaria por COVID-19, el Banco de Alimentos ha aportado no sólo con despensas, sino también con paquetes de agua embotellada, principalmente en los centros de vacunación. De 2020 a la fecha, han donado más de 450 toneladas.

Tapia Sánchez, reconoció que por el momento no tienen una meta para el apoyo de agua para consumo humano, ya que es una labor que seguirán haciendo para el beneficio de las comunidades que sufren por la falta del agua.

Esto, sin desviarse del objetivo principal del Banco, el cual es la entrega de alimentos por medio de despensas a las familias que se acredite, necesitan del respaldo de la institución de asistencia privada.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.