Al momento

Sinaloa

“Se dejan llevar porque fue la comadre o la amiga, pero no investigan”: Cirujano plástico alerta sobre médicos no certificados

La muerte de Paulina, por complicaciones tras realizarse una “mini lipo” que logró al haber entrado a una cundina en Culiacán, ha conmocionado a Sinaloa, pero también enciende los focos rojos

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Sinaloa.-  La muerte de Paulina, por complicaciones tras realizarse una “mini lipo” que logró al haber entrado a una cundina en Culiacán, ha conmocionado a Sinaloa, pero también enciende los focos rojos, pues las cirugías estéticas pareciera que son una moda y que las clínicas clandestinas para realizarlas son más de las que imaginamos.

Pues bien, el especialista en cirugía plástica, Luis Guillermo Zúñiga López, alertó a las jovencitas que quieren hacerse este tipo de procedimientos, pues es fácil que sean “envueltas” por médicos no certificados.

Puedes leer también: “Por ganar dinero, les desgracian la vida a jovencitas”: Familia exige justicia para Paulina, que murió tras mini lipo

En el caso de la joven de 26 años de edad, “salió mal todo desde el principio”, refirió el médico cirujano.

“La elección del médico, o sea, quién lo realizó, tenía un instrumento en la mano y como se atrevió a realizar un procedimiento así si no tenía un entrenamiento, a lo poco que he visto no era una persona que fuera cirujano plástico”, expuso.

El doctor Zúñiga, destacó que como cirujanos plásticos se preparan muchos años, pues después de terminar su carrera en la Facultad de Medicina, se preparan como médicos cirujanos y todavía tras concluir, continúan formándose con otra especialidad ya como cirujanos plásticos.

Revisa gobierno de Sinaloa caso Paulina; van contra clínicas clandestinas, anuncia Rocha

No obstante, y lastimosamente, hay médicos no certificados que con base en un “diplomado” se atreven a hacer este tipo de procedimientos y el o la paciente terminan convencidos y confiando porque además “se dejan llevar porque fue la comadre o la amiga”.

https://www.youtube.com/watch?v=ZW4px-CeQ_4&feature=youtu.be

Indicó que, para someterse a una liposucción, es un procedimiento quirúrgico en el cual se deben contemplar muchos detalles médicos antes de la intervención, cómo valorar la salud del paciente que pudiera ser hipertenso o diabético, experiencias en cirugías anteriores según el caso y otros detalles vitales para poder dar ese paso.

“En los últimos años ha habido una profusión de procedimientos que se realizan sin ningún tipo de control, son diplomados muchas veces que no tienen ningún aval académico y eso ha generado que se realicen esas mini lipos bajo anestesia local que muchas veces no son si quiera en hospitales, sino en lugares improvisados, y por el costo, cundinas incluso, resultan atractivos porque después de operarte te vas a tu casa”, indicó.

¡Tan solo en Culiacán! Reportan 150 clínicas que hacen cirugías “patito”, como la de Paulina: Diputado

Así que si entre tus planes está realizarte algún procedimiento estético, la recomendación es que compruebes previamente que estarás en manos de un profesional, es decir, un médico certificado, de lo contrario, estarás arriesgando no solo tu salud sino tu vida, y sin duda, el cambio que tanto deseas pudiera costarte muy, pero muy caro.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Miriam Bojorquez

Miriam Bojorquez

Miriam Bojorquez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.