Al momento

Sinaloa

Con recursos extraordinarios, Isife inicia la reparación y rehabilitación de escuelas en Sinaloa

El titular de la institución recalcó que el gobernador destinó una bolsa especial para atender los planteles educativos

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.- El Instituto Sinaloense de Infraestructura Física (Isife) arrancó un plan emergente de reparación de planteles educativos con recursos extraordinarios que destinó el gobernador Rubén Rocha Moya, confirmó Hugo Echave, al reconocer que en todos los municipios hay escuelas en pésimas condiciones.

El titular del Isife, detalló que son 18 millones de pesos que el Gobierno del Estado destinará, de los cuales ya liberó 9 millones, con los que se está atendiendo las necesidades de los planteles educativos en materia de servicios básicos.

“Son muchísimos los planteles que ocupan un mantenimiento de emergencia, se hizo un programa de obra de 360 planteles abarcando todo el estado, esto es emergente porque hay todavía planteles que nos están hablando y nos dicen ocupamos dos baños, el tinaco, la tubería que nos la robaron”, dijo.

El funcionario estatal detalló que son 360 escuelas, en las que se estima invertir en promedio 50 mil pesos por plantel, aunque parte de esos recintos educativos ya forman parte del plan de obra que mantiene el Isife para este año, pero en algunos se requiere otro tipo de intervenciones en materia de infraestructura que quizá necesiten mayor inversión y se estaría atendiendo en los siguientes meses con el presupuesto propio de la dependencia.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.