Al momento

Sinaloa

¡Hacen exigencias a Rocha Moya! Maestros de Conalep llegan a Palacio de Gobierno

Un número grupo de docentes de todo Sinaloa se apostaron en Palacio de Gobierno, donde acusan reducción de salarios y prestaciones sin ninguna explicación por parte de las autoridades

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin. Un numeroso grupo de maestros de Conalep provenientes de diferentes municipios de Sinaloa, llegaron temprano la mañana de este lunes a Palacio de Gobierno, solicitando la intervención del gobernador Rubén Rocha Moya, ya que acusan han recibido reducciones en sus salarios y prestaciones sin motivos. 

Víctor Javier Garza Bustamante, secretario general del Sindicato de Docentes de Conalep Sinaloa, expuso que las autoridades de dicha institución han violentado sus derechos laborales, han hablado con el director del Conalep, Will Veliz Figueroa, pero no ven respuesta favorable, por lo contrario, solo reciben actos de revanchismo.

Señalaron que incluso después de que acusaron ante Gobierno del Estado los actos que estaban cometiendo autoridades del Conalep, en la quincena fueron afectados con reducciones entre el 40 y hasta el 50 por ciento en sus salarios y algunos docentes no recibieron pago.

 “Manifestarnos para dar a conocer al gobernador y a la sociedad en general, la situación en la estamos laborando los docentes de Conalep. Hay mucha molestia, mucho enojo, mucha inconformidad, de la forma en que estamos trabajando, en la que estamos transitando, de que no hay diálogo con las autoridades de Conalep, no hay respeto al contrato colectivo de trabajo”, dijo.

Expuso que quieren hacer valer el contrato colectivo de trabajo y se otorguen los derechos laborales que por años se han conquistado, por lo que requieren la intervención urgente del mandatario estatal en este conflicto.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.