Al momento

Sinaloa

“Hay que cuidarnos como si estuviéramos en rojo”: Salud sobre cambio a semáforo verde el lunes 20

Efrén Encinas Torres reiteró que la población debe continuar con los cuidados ya conocidos para no perder el terreno ganado en la disminución de contagios

| Internet

Culiacán, Sin.- Con el cambio del color del semáforo epidemiológico de Sinaloa de amarillo al verde del próximo lunes 20 de septiembre al 03 de octubre, la población no debe de confiarse ni relajar las medidas preventivas contra el COVID-19, señaló el secretario de Salud estatal, Efrén Encinas Torres.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Expuso que el color verde no significa que la pandemia haya terminado, por el contrario, se debe de tener cuidado máximo para no retroceder en el camino que se lleva ganado en la disminución de casos positivos a esta enfermedad.

“No podemos bajar la guardia, nos genera mayor compromiso a todos para seguir cuidándonos y reitero una vez más que independientemente del color del semáforo que estemos, aunque estemos en verde, debemos cuidarnos con el máximo cuidado así de prevención, puesto que el color no es el orientador necesariamente de nuestras conductas, hay que cuidarlos como si estuviéramos en rojo, la pandemia sigue, pero saldremos adelante, no bajemos la guardia y lo lograremos”, dijo.

Reiteró que gracias a los esfuerzos en conjunto de las autoridades de los tres niveles de gobierno, la estrategia de vacunación, que avanza de manera importante en Sinaloa, y la concientización de los ciudadanos en su autocuidado, Sinaloa cambiará de color en el semáforo epidemiológico.

Indicó que la estimación preliminar de riesgo epidemiológico se evalúa por la Federación de acuerdo con los resultados que arroja cada Entidad Federativa en los indicadores, como número de contagios, ocupación hospitalaria y mortalidad por COVID-19, entre otros.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.