Al momento

Sinaloa

Video: "Palas, martillos, se dio lo que se pudo para rescatar a víctimas en derrumbe de zapatería"

Yumey Loaiza Barrancas, gerente de una sucursal de Ferreterías Yaqui de la colonia Centro, contó en exclusiva a Línea Directa cómo se percataron del accidente

| Internet

Culiacán, Sin.- Palas, picos, cubetas, martillos, lo que solicitaron los policías municipales, entregó personal de la Ferretería Yaqui para auxiliar a los empleados y clientes que quedaron debajo del escombro del techo de la zapatería de la colonia Centro.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Yumey Loaiza Barrancas, gerente del establecimiento de herramientas, revivió el momento exacto del accidente cuando llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) a pedirle equipo para comenzar con los trabajos de rescate.

https://twitter.com/linea_directa/status/1437837990601003009

Puedes leer: (Video dron) La tragedia desde el cielo: Escombros y desolación tras derrumbe en Culiacán

La trabajadora, quien lleva más de cuatro años en la distribuidora de materiales, narró que no había pasado ni 10 minutos del accidente cuando arribaron los efectivos a la zona de derrumbe.

Te sugerimos leer: Video: La tragedia desde dentro; así el rescate de personas tras colapso de zapatería en Culiacán

“Vinieron la policía y nos pidieron el apoyo para palos, palas, martillos y la empresa decidió ayudar y nosotros como compañeros también, cubetas y lo que necesitaran y se les dio ese material para que pudieran ayudar ahí a las personas”, dijo.

Te puede interesar: Video: La alarma que aturde y la evidencia del esfuerzo que no se vio en los trabajos de rescate en zapatería de Culiacán colapsada

La voluntaria expresó que este acontecimiento deja en incertidumbre a todos los empleados de la colonia Centro, pues la mayoría desconoce el estado de la infraestructura de sus negocios.

Sugerencia: Crónica de una tragedia en Culiacán: la noche que el cielo cayó sobre Susana

Finalmente, Yumey Loaiza Barrancas, señaló que de un momento a otro puede cambiar el destino de una persona, como la de la gerente de la zapatería, Susana Aracely, quien perdió la vida al quedar atrapada entre los materiales del techo de su trabajo, el cual por muchos años le ayudó a llevar sustento a casa.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.