Al momento

Sinaloa

¡Se hundió la tierra! Se abre un socavón en Valle Alto, Culiacán; vecinos están en riesgo

El drenaje pluvial no está conectado a ningún dren o río y descargó en un baldío que ya se había formado por la extracción de material pétreo

| Internet

Culiacán, Sin.- Un enorme socavón se formó a la salida del canal de desagüe pluvial del fraccionamiento Valle Alto, que usualmente derramaba los escurrimientos hacia las parcelas agrícolas que se ubican en la sindicatura de Bellavista.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El drenaje pluvial de estos fraccionamientos no está conectado a ningún canal o dren de aguas pluviales, sino que los desarrolladores dejaron en salida libre hacia las tierras, pero conforme fue creciendo las descargas son más abundantes.

Marco Antonio Ponce, comisario de Bellavista explicó que el baldío que queda ya en medio de varios fraccionamientos y el camino de terracería, ubicado al poniente de este sector fue socavado por el dueño quien extrajo material, pero este se agrandó una vez que todas las descargas pluviales fueron a dar a este lugar y terminó afectando también la vialidad.

https://twitter.com/linea_directa/status/1426271797809385472

 

“Se hizo un socavón grande, chocan las dos líneas, del agua y se hace un remolino, el cual se hace un socavón grande el cual se comió todo, se está comiendo y se está derrumbado para el lado del camino por donde cruzamos nosotros del ca mino de Bellavista hacia Valle Alto”, expuso.

Al lugar acudió personal de Protección Civil, cuyo titular, Marco Antonio Martínez, dijo a Línea Directa que pondrán vigilancia en el lugar para prevenir accidentes.

En tanto obras públicas, rellenará el hoyo que se hizo sobre el camino, con material de la misma zona, y establecerá comunicación con las constructoras, Japac y Conagua para que se termine la conexión del drenaje hacia el río.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.