Al momento

Sinaloa

¿Sinaloa es el único estado de México en semáforo rojo? ¡No está confirmado!

El Gobierno Federal ya no presentó la actualización del semáforo de riesgo para la totalidad de las 32 entidades y anunció cambios en este mecanismo; de manera independiente, algunas entidades anunciaron sus cambios de color

| Internet

Sinaloa.- ¿Has visto en tus redes sociales información que indica que Sinaloa es actualmente el único estado en semáforo rojo por COVID-19? Aunque podría ser cierto, es un dato que aún no ha sido confirmado por el Gobierno Federal, responsable del instrumento de semáforo de riesgo epidemiológico.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La Secretaría de Salud federal no actualizó el semáforo COVID a nivel nacional, tal y como lo venía haciendo sin falta cada 15 días desde que se empezó a utilizar esta herramienta en junio del 2020.

El pasado viernes 16 de julio tocaba la actualización nacional de los semáforos que aplicarán en las entidades federativas desde el lunes 19 de julio hasta el domingo 1 de agosto, sin embargo, no hubo un pronunciamiento oficial por parte de la dependencia federal.

Puedes leer: ¡Debido al acelerado número de contagios! Sinaloa vuelve al semáforo rojo del COVID-19

De manera independiente, algunos estados dieron a conocer los colores que tendrán las próximas dos semanas. Fue el caso de Sinaloa, que volvió al semáforo rojo, y se especula que es la única entidad en estos momentos en esa categoría, aunque esto no ha sido corroborado.

Por su parte, otras 5 entidades anunciaron por su cuenta que retrocedían del semáforo verde al amarillo, y estos son Colima, Estado de México, Michoacán, Oaxaca y San Luis Potosí. 

En este marco, la Secretaría de Salud lanzó este domingo un comunicado donde informó que está preparando cambios al actual mecanismo de semáforo epidemiológico del COVID-19, sin embargo, no ofreció mayores detalles.

La dependencia indicó que tras una reunión del Consejo Nacional de Salud, se alistan nuevos parámetros que respondan a la actual dinámica de contagios, hospitalizaciones y defunciones.

Según el documento, “el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, consideró que el nuevo sistema de evaluación será un instrumento útil para la implementación, disposición de medidas sanitarias y conducción de la epidemia por parte de autoridades estatales”.

En estos momentos, no se sabe con exactitud en qué nivel de riesgo está la totalidad de los 32 estados de nuestro país y cuáles serán los cambios a aplicarse en el semáforo COVID. 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Axel Avendaño

Axel Avendaño

Editor de ContenidosReportero

Axel Avendaño

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.