Al momento

Sinaloa

¡Debido al acelerado número de contagios! Sinaloa vuelve al semáforo rojo del COVID-19

Del 19 de julio al 01 de agosto la entidad se mantendrá en el nivel máximo de alerta epidemiológica, confirmó el secretario de Salud, Efrén Encinas; pidió a la población reforzar las medidas preventivas

| Internet

Culiacán, Sin.- Ante el acelerado número de contagios en Sinaloa registrado en las últimas semanas, la Secretaría de Salud Federal dio a conocer que del 19 de julio al 01 de agosto la entidad pasará al color rojo del semáforo epidemiológico, dio a conocer el secretario de Salud del Estado, Efrén Encinas Torres.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Señaló que los tres órdenes de gobierno darán a conocer los pasos a seguir en la entidad, pero de inicio se pide a la población acatar las medidas básicas: salir de casa solo si es necesario, siempre con el correcto uso del cubre bocas, mantener la sana distancia y el lavado de manos o uso de gel antibacterial de manera constante. 

“Con el cambio de la metodología del semáforo epidemiológico que se presentó el día de ayer en la reunión extraordinaria del Consejo Nacional de Salud, Sinaloa, nuestro estado aparece en color rojo”, dijo. 

Puedes leer: ¡Por rebrote! Se reconvierten camas en hospitales de Sinaloa para atender a pacientes con COVID-19

Destacó que ante el rebrote el Sector Salud ya está trabajando en la reconversión hospitalaria para asegurar la atención de cualquier persona que así lo requiera, al mismo tiempo que habilitando más personal en las áreas de atención a distancia como los Call Center, epidemiología y áreas de promoción de la salud. 

El funcionario estatal comentó que en el estado ya se vacunó a un 56 por ciento de los sinaloenses, en edad de ser inmunizados, con la aplicación de 1 millón 751 mil 616 dosis, lo que favorece que haya menor gravedad en sus síntomas al contagiarse; sin embargo, es necesario no bajar la guardia. 

e puede interesar: ¡Habrá más camas COVID y precios justos! Pactan acuerdos Salud y clínicas privadas en Culiacán

Recordó que el gobernador Quirino Ordaz Coppel mantiene una gestión constante y permanente de vacunas para aplicarlas a todos los mayores de 18 años lo antes posible y, en consecuencia, disminuir el número de casos con complicaciones y muertes producto del Covid-19. 

En caso de presentar síntomas de la enfermedad o ante cualquier inquietud en el tema se recomienda llamar al Call Center en Culiacán 667 713 0063, Mazatlán 669 910 1839, Guasave 687 721 0659, Los Mochis 668 123 4557 y Guamúchil 673 688 0630 a fin de que sean orientados por profesionales de la salud. 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.