Al momento

Sinaloa

¡Niños dan positivo a COVID-19! Suspenden servicio en guardería de Guamúchil

Tras el resultado positivo a COVID-19 en tres niños de la estancia infantil, se brinda seguimiento a todos los infantes, padres y empleados; es la segunda guardería con brote en las últimas semanas

| Internet

Guamúchil, Sin.- Tres niños resultaron positivos a COVID-19 en una estancia infantil en Guamúchil y se determinó la suspensión de actividades y el seguimiento epidemiológico a todos los usuarios, empleados y padres.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Esta es la segunda estancia infantil particular en la que se detecta un brote de contagios en las últimas semanas y el jefe de la jurisdicción sanitaria 03, Luis Víctor Velazco Zayas explicó que el seguimiento es el mismo, con la suspensión de actividades y el monitoreo domiciliario a todos los que estuvieron conviviendo.

“Estamos evaluando a todas las personas, trabajadores, como usuarios de la estancia infantil, quien cumpla con la definición operacional de caso lo citamos para la toma de muestra, hasta ahorita llevamos tres tomas hechas por nosotros, en este momento son niños, tenemos otros siete pacientes más citados”.

Las actividades se suspenden por dos periodos de incubación, de tal manera que la estancia infantil permanecerá cerrada por 16 días y posteriormente se hace la evaluación para que hagan las adecuaciones necesarias para seguir operando.

Velazco Zayas indicó que se mantienen atentos a este tipo de espacios para evitar que los contagios sean mayores y poder mantener el control epidemiológico.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.