Al momento

Sinaloa

¡Atención! Sequía ‘pega’ a plantas potabilizadoras; pronto escaseará el agua en ciudades de Sinaloa: Ceapas

El vocal ejecutivo de la Ceapas, Ramón Gutiérrez habla sobre el avance de la sequía en el estado y las acciones para mitigarla

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- La Ceapas activó el plan de apoyo para los 14 municipios declarados en emergencia por sequía donde ya la falta de agua llega a 400 comunidades y en el que algunas juntas de agua potable están teniendo problemas para abastecerse del vital líquido, manifestó el vocal ejecutivo de esta dependencia, Ramón Alberto Gutiérrez Iribe

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Señaló que son alrededor de 140 mil habitantes los que están teniendo problemas de abasto de agua ante el abatimiento de pozos y norias, mientras que las ciudades el agua de la llave pronto podría empezar a retirarse. 

“Ahí se están requiriendo apoyo por parte de los municipios de bombeos que habrán de hacerse para asegurar los niveles y que las plantas potabilizadoras puedan trabajar”, subrayó. 

El vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado dijo que los municipios que registran este problema en sus plantas son AngosturaSalvador Alvarado, El Fuerte, Guasave y Ahome, donde los canales están secos porque los riegos ya terminaron y las compuertas de las presas cerraron por completo. 

Precisó Gutiérrez Iribe que por lo pronto 50 pipas de la Conagua están operando la distribución de agua a esas 400 comunidades en coordinación con los municipios y se espera que en unos 15 días más cuando empiecen las lluvias los mantos freáticos se reabastezcan y baje la sequía. 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.