Culiacán, Sinaloa.- En el marco de las celebraciones por el Día de las Madres, también se hace visible una realidad dolorosa: no todas las madres tienen motivos para festejar. Algunas se sientan frente a una silla vacía, recordando a ese ser querido que algún día las convirtió en mamás, pero que este 10 de mayo no está, porque aún lo siguen buscando.
En Culiacán, colectivos de madres y familias buscadoras instalaron un “Árbol de la Esperanza” en el Jardín de la Memoria, ubicado en el centro de la ciudad, como parte de una velada dedicada a las personas desaparecidas.
Te sugerimos: Autoridades e intercamaral verán lo del operativo de seguridad del Día de las Madres en Culiacán
Durante el encuentro, además de rendir homenaje a las madres buscadoras que han fallecido, y a quienes fueron asesinadas en medio de su labor, y a las que siguen desaparecidas mientras buscaban a un ser querido, se lanzó un mensaje claro a la sociedad.
El Día de las Madres no se vive igual en todos los hogares. Este 10 de mayo de 2025, como en años anteriores, se llevaron a cabo eventos con el propósito de recordar que existen mamás con el corazón fragmentado por la ausencia; marchas, pega de fichas, veladas y plantones, son acciones que pueden hacer desde su unión como madres.
“Hay que festejarlos en una mesa, aunque estemos con una silla vacía, pero con el corazón y conciencia, los hacemos presentes”, expresó uno de los participantes en la velada.
Lee también: ¡No caigas en fraudes cibernéticos! SSPC da recomendaciones por el Día de las Madres
Finalmente, los asistentes reafirmaron que la lucha continúa hasta encontrar a cada uno de los desaparecidos. Asimismo, destacaron que muchas madres que ya localizaron a sus hijos siguen apoyando la búsqueda de otras familias, impulsadas por la solidaridad, el amor y la humanidad.