Al momento

Sinaloa

Retarda rescate de colmillo de mamut espera de insumos especiales

No hay fecha para que el personal del INAH inicie la investigación en Mezquite Gordo, Mocorito

| Internet

Mocorito, Sin.- Aunque hay un acuerdo entre el Instituto Nacional de Antropología e Historia y el Ayuntamiento de Mocorito para realizar una investigación en el sitio donde se descubrió un posible colmillo de mamut, en la comunidad de Mezquite Gordo, el inicio está trabado porque se espera contar con insumos especiales.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El secretario del Ayuntamiento, Julio Medardo Serrano Soto, explicó que los trabajos se van a realizar, pero no se han iniciado porque se está intentando cumplir con la solicitud de materiales que se hizo por parte del INAH.

“Solicitaron ciertos insumos que no se consiguen muy fácilmente, entonces, ya se hizo la gestión aquí por parte del municipio y estamos en espera de que nos lleguen para que ellos puedan continuar con el trabajo ese, ya que es un trabajo muy delicado y se le tiene que dar la seriedad que amerita”.

Refirió que no hay una fecha para que lleguen los materiales, pero se confía en que sea en poco tiempo y que la zona del hallazgo no sea afectada para que los resultados puedan ser mejores.

Cabe recordar que este hallazgo se registró a mediados de marzo en el cauce de un arroyo en esta comunidad de Mezquite Gordo, donde un particular hacía excavaciones con maquinaria pesada y descubrió lo que presuntamente sería un colmillo de mamut.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.