Al momento

Sinaloa

‘Truena’ diputado y pide a morenistas no convertir el Congreso en campo de batalla electoral

Los legisladores se lanzaron acusaciones a partir de que el morenista Rodelo pide que la Fiscalía solicite la declaratoria de procedencia contra el gobernador y Evelio Plata

| Internet

Culiacán, Sin.- El diputado de Morena Andrés Gilberto Rodelo Cárdenas solicitó desde tribuna del Congreso que la Fiscalía General y la Fiscalía Especializada de Atención a Delitos Electorales solicite al Poder Legislativo se inicie el procedimiento para la declaratoria de procedencia contra el gobernador y contra Evelio Plata Inzunza.

Acusó que desde gobierno del estado se hace campaña a favor del candidato a la gubernatura por el PRI, PAN y PRD, Mario Zamora y por eso Morena interpuso la denuncia contra el mandatario y el secretario de Pesca y advirtió que ya no hay libertad bajo fianza para quienes cometen delitos electorales.

“Razones por las que se pide a la Fiscalía y a la Fepade, proceder a investigar los hechos denunciados, solicitar ante este Congreso la declaratoria de procedencia a fin de retirar el fuero tanto de gobernador como al secretario de pesca y desde luego se ejercite acción penal a ambos por los delitos electorales que correspondan”, dijo.

Ante estas declaraciones, el coordinador de la bancada del PRI, Sergio Jacobo Gutiérrez subió a tribunal y señaló que el objetivo de Morena es golpear al gobernador, pero no encontraran ninguna falta porque ha sido respetuoso de los comicios y la denuncia no exhibe ninguna prueba, es solo palabrería y show mediático para levantar su desangelada campaña.

Convocó a no contaminar el Congreso y enfocarse al trabajo legislativo y dejar que las campañas se desarrollen fuera.

“No se equivoquen compañeras y compañeros diputados, aquí no van a ganar las elecciones, no se equivoquen, aquí es un espacio de trabajo legislativo, no venga aquí a desahogarse en sus fobias, en sus rencores, no contaminemos el trabajo del Congreso con la lucha política y electoral”, expresó.

Te puede interesar: Mi única certeza es que la gente me quiere: Aglaee Montoya

En el mismo sentido se pronunció la diputada Flora Miranda Leal de Morena, quien pidió que alguien le diga a los candidatos que hacen denuncia como estrategia, que los diputados no serán comparsas de sus reacciones intolerantes ante el apoyo popular de sus adversarios, ni solaparán ataques a la clase empresarial que deciden respaldo a determinado abanderado.

Consideró que el Congreso no debe de convertirse en una batalla electoral y deben dejar hacer su chamba a la Fiscalía y si existe responsabilidad contra con los servidores público en su momento haría la declaratoria de procedencia.

“Porque se vislumbra la posibilidad de que en las próximas semanas se incrementen las descalificaciones, se generen amenazas de movilizaciones e incluso una vez obtenido los resultados se llegue a cuestionar la legalidad del proceso, es decir esta guerra de denuncias podría marcar la antesala de la judicialización del proceso electoral”, advirtió.

En tanto que la diputada por el Partido del Trabajo Beatriz Adriana Zárate, defendió que el presidente Andrés Manuel López Obrador promovió un acuerdo nacional por la democracia de cara a los comicios del 6 de junio y lo firmaron 30 gobernadores, pero no está incluido el de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel.

También puedes leer: Hay que ser aliados para asegurar el desarrollo de Sinaloa, le dice Rocha a empresarios  

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.