Culiacán, Sin.- La cancelación de las candidaturas a la gubernatura de Guerrero y Michoacán de los morenistas Salgado Macedonio y Raúl Morón fue tema abordado en el Congreso de Sinaloa y generó distintas reacciones.
La representante de Morena Grijalva Castros acusó que el INE tomó partido a favor del ‘PRIAN’, por ello seguirán insistiendo en los tribunales en la defensa del modelo democrático para que se haga justicia porque ahora el árbitro actúa por un asunto de fiscalización, pero no lo hizo en campañas pasadas cuando se afectó al erario.
“Y me pregunto ha sido siempre así de riguroso el INE compañeras diputadas y diputados, la respuesta es no, en los procesos electorales de 2006 y 2012, hubo atracos históricos compañeros en las elecciones y en el erario”, dijo.
Te puede interesar: ‘Truena’ diputado y pide a morenistas no convertir el Congreso en campo de batalla electoral
En tanto que Jorge Rodríguez Ayala representante popular por el PRI acusó que hay una escalada de ataques contra el INE porque quieren exterminarlo o colonizarlos según sea la necesidad de quienes están en el gobierno, ignorando que la institución solo cumple con la ley y por ello sancionó a los candidatos a gobernadores por Guerrero y Michoacán.
“Las acusaciones contra el INE no tiene ningún fundamento legal, las acusaciones van dirigidas a un fundamento legal que no les parece, que no ha podido controlar y que mantiene toda dignidad y que lamentable que aquí se venga a defender a Félix Salgado Macedonio cuando es acusado de violación de mujeres”, expuso.
Mientras que, el coordinador del PAN, Jorge Iván Villalobos Seánez consideró que la postura de Morena y del gobierno es a conveniencia pues aplauden cuando la decisión del INE les favorece, pero acusan de atentado a la democracia en decisiones que le son adversos.
También puedes leer: Mi única certeza es que la gente me quiere: Aglaee Montoya