Al momento

Sinaloa

¡Atención padres! Prepárense para vacunar a niños contra Sarampión y Rubeola

Se pondrán citas para atender en grupos de 10, porque es la cantidad que trae cada frasco de vacunas

| Internet

Guamúchil, Sin.- El sector Salud celebrará una campaña de vacunación contra Sarampión y Rubeola que arrancará el 19 de abril y concluye el 30 de junio, con la meta de aplicar 7 mil 500 dosis, anunció el jefe de la jurisdicción sanitaria 03, Luis Víctor Velazco Zayas.

La vacuna SR es para los niños de 1 a 4 años, pero también se aplicará la SRP (Sarampión, Rubeola y Parotiditis) a niños de 5 a 9 años, por lo que se pide a los padres de familia acudir a la unidad de salud correspondiente para registrarlos.

“Aquí tenemos 7 mil 500 dosis por aplicar, que generalmente aplicamos entre 500, 600 dosis, hoy va a ser una jornada bastante intensa, aprovechando esa vuelta se censarán los niños, se revisarán las cartillas y se aplicarán las vacunas que estén pendientes todavía”.

Te puede interesar: Reportan más de 400 muertes por COVID-19 en México en las últimas  24 horas

Explicó que lo ideal es que exista corresponsabilidad de los padres de familia y ellos se encarguen de llevar a sus hijos a vacunar.

Por su parte, Cecilia Encinas Vega, jefa de enfermeras y encargada de vacunas, dijo que es muy importante la cooperación de los padres en la atención de las citas, para evitar el desperdicio de vacunas.

“Salen 10 dosis de cada frasco, la estrategia que se está manejando es poner cita, completar 10 niños y abrir un frasco, esto evita la pérdida de vacunas, ya que dura 6 horas nada más después de que abrimos el frasco”.

Se recomendó preparar la cartilla de vacunación y en caso de haberla extraviado también hay que acudir y que se realice un registro sobre la aplicación.

También puedes leer: ¡Atención adultos mayores de 60 años! Si no fuiste vacunado, este sábado podrás recibir el biológico

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.