Al momento

Sinaloa

"Big Boy está de paso" Zoológico de Culiacán desmiente la colecta de dinero

Diego García Heredia director del Zoológico de Culiacán esclareció el rumor sobre la supuesta colecta de JAPAC

| Internet

A lo largo de esta semana se levantó un rumor en torno a una colecta para mantener al elefante “Big Boy” en el Zoológico de Culiacán. Dicha iniciativa fue lanzada por el grupo Asociación Ambientalista Ola Verde; mismos que hicieron circular un oficio entre regidores y diputados del estado.

También lee: “Miguelito tiene muchos problemas…” Roberto Palazuelos podría demandar a Luis Miguel la serie

En la propuesta se buscaba añadir un peso al pago del recibo de agua de cada usuario de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (JAPAC).

La iniciativa causó controversia, pues en caso de que el trámite fuera aprobado se estaría disponiendo de dinero público para fines privados. Además que en la propuesta se plantea la posibilidad de que la Comisión de Ecología del Cabildo declarara al elefante Big Boy patrimonio y símbolo de la ciudad.

Sin embargo, el director del Zoológico de Culiacán, Diego García Heredia, aclaró que la petición fue emitida por parte de Ola Verde, sin involucrar al Zoológico, pues el animal solo está de paso en sus instalaciones, también señaló que la manutención del paquidermo había sido planificada desde antes de su traslado, la cual es llevada a cabo por la institución y los donadores voluntarios.

Finalmente agradeció la buena voluntad de la organización y reiteró que el mamífero no pertenece al Zoológico de Culiacán.

“Se agradece la buena intención, la buena fe de la Ola Verde, pero en realidad el elefante no es parte del Zoológico de Culiacán, solo viene de plazo, está haciendo una cuarentena. Él se va a un santuario que se le está preparando, que se está trabajando en él y solo estará unos días aquí en el Zoológico de Culiacán”, aclaró.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.