Culiacán, Sin.- Fueron vacunados contra el COVID-19 los internos de los cuatros centros penitenciarios del estado luego de las gestiones ante Gobierno Federal.
El subsecretario de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, Mayor Carlos Alberto Hernández Leyva, informó que la jornada de vacunación fue este martes por la mañana y se aplicaron 179 dosis del biológico, 138 para Personas Privadas de la Libertad (PPL) y 41 para personal administrativo. Todos adultos mayores de 60 años.
Tanto los reos como los trabajadores penitenciarios fueron inmunizados con la primera dosis de la vacuna AstraZeneca, previniendo un brote de coronavirus en las cárceles.
Uno de los internos del Centro Penitenciario de Aguaruto vacunados, manifestó sentirse más tranquilo y seguro al recibir el biológico.
Te puede interesar: Este martes termina primera dosis de vacunación COVID a adultos de 60 y mayores, de Los Mochis
“La esperábamos con ansias estas dosis por los pocos medios que tenemos de comunicación pero sentíamos cierto temor, por lo que decían afuera, pero ya estando aquí se siente bien, se siente relajado, no siento yo otra molestia, sólo paz”, dijo.
Para la aplicación de la vacuna contra COVID-19, se tuvo la colaboración de Servidores de la Nación, personal del Instituto Mexicano del Seguro Social, y Voluntarios de la Universidad Autónoma de Sinaloa, y a las personas vacunadas se les mantuvo en observación durante 30 minutos.
El Mayor agregó que los Centros Penitenciarios ya están contemplados dentro de las brigadas de vacunación en las siguientes etapas, para lograr vacunar a todos los internos, además del personal administrativo y custodios penitenciarios.
También puedes leer: México supera las 209 mil 700 muertes por COVID-19