Al momento

Sinaloa

No hay condiciones para implementar Policía Cibernética

El director de policía, Juan Carlos Barraza pido a la población denunciar todo tipo de ilícitos

| Internet

Guamúchil, Sin.- Ante las nuevas formas de delinquir, donde hasta se clonan cuentas de aplicaciones, es necesaria una nueva división de Policía Cibernética, pero de momento no hay condiciones para implementarla, reconoció el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en Salvador Alvarado, Juan Carlos Barraza Morales.

Luego que comerciantes alertaron por la clonación de cuentas de WhatsApp y el intento de extorsionar a sus contactos, el funcionario manifestó que no tienen denuncias de esa naturaleza, más que lo que se conoce en los medios de comunicación.

Te puede interesar: En Sinaloa más de 848 mil estudiantes retomaron las clases

“Las conductas delictivas van evolucionando, al hacer uso de la tecnología nos obligan a nosotros como Seguridad Pública a modernizarnos, pero referente a la situación que tenemos ahorita, con el personal, a la estrategia que venimos manejando, no podemos contar con una policía cibernética, pero en su momento se puede plantear, realizar el proyecto”.

Sugirió que, ante ese tipo de peticiones de dinero por medio de aplicaciones de mensajería, siempre es conveniente corroborar con una llamada que se trate de la persona propietaria de la cuenta.

Te puede interesar: Diputados exhortarán al gobernador de Sinaloa a que publique la Ley de Protección Animal

Agregó que todo tipo de delitos se pueden denunciar al 911 o directamente con cualquier patrulla que se encuentre realizando rondines y dependiendo de lo que se trate, se va a atender.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.