Al momento

Sinaloa

Diputados exhortarán al gobernador de Sinaloa a que publique la Ley de Protección Animal

La Junta de Coordinación Política aprobó hacer ese llamado al Ejecutivo para que excluya lo relacionado a la tauromaquia y el resto entre en vigencia

| Internet

Culiacán, Sin.- La Junta de Coordinación Política del Congreso de Sinaloa acordó hacer un exhorto al gobernador Quirino Ordaz Coppel para que publique la Ley de Protección Animal, excluyendo lo de la tauromaquia, anunció en reunión de comisiones, Roxana Rubio Valdez.

La presidenta de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable de la 63 Legislatura manifestó que buscan que entren en vigor las reformas donde se contempla prisión para quienes agreden a los animales y la tipificación de varios delitos en contra de estos seres como su tráfico, su explotación y abuso sexual.

Te puede interesar: Con lanchas, helicópteros y avionetas, intensifican búsqueda de pescadores de Dautillos

“De hacer un exhorto al Ejecutivo de tal manera de que publique todo y la partecita que veto, referente a los toros nada más, la deje por un lado, eso se va hacer vamos a enviarle un exhorto y posteriormente nos vamos a reunir la comisión de justicia, la comisión de Puntos y esta comisión para ver el tema del veto de los toros”, dijo.

Manifestó que de manera paralela los diputados estarán trabajando en las observaciones que el Ejecutivo hizo con relación a los espectáculos de toros donde considera que hay discriminación al prohibirse y sancionarse estos, mientras que la charrería y las peleas de gallos siguen siendo lícitas cuando el trato a los animales es similar.

Te puede interesar: Cerrado el Campo de Girasoles en Mocorito

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.