Al momento

Sinaloa

En el desamparo, sin hogar ni trabajo: Desplazados de la violencia son orillados a pepenar basura, acusan

Las familias que han dejado su hogar en la sierra debido a la violencia, solo han sido apoyadas por los pepenadores y no hay ningún otro programa de empleo de gobierno que los ayude, indica abogado de la Oficina del Pueblo

| Internet

Culiacán, Sinaloa. – De trabajar en el monte, en la agricultura o ganadería, los desplazados de la sierra llegan con las manos vacías a la ciudad y han encontrado cobijo para trabajar como pepenadores, ya que además de no tener dónde llegar, tampoco tienen empleo, indicó Miguel Ángel García Leyva, abogado de la Oficina del Pueblo que representa Salomón Monárrez.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Precisó que la gente que está siendo desplazada de manera forzada de la zona serrana llega en completo desamparo, donde gran parte de estas familias llegan sin nada con qué vivir, por lo que se abrió espacio por parte de la Cooperativa de Pepenadores Progreso para que laboren en el relleno sanitario.

“También en algunos casos se les ha logrado reubicar y algunas personas le presten alguna casita, algún tejabancito, auxilio ante la crítica situación que ellos están viviendo”, indicó. 

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Señaló que en esta organización se ha buscado cómo canalizar ante diversas autoridades y de gobierno que se brinde el apoyo a las familias vulnerables, ya que la situación de violencia viene golpeando no solamente la económica de ellos, sino la salud y sobre todo la seguridad que ha sido vulnerada. 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.