Al momento

Sinaloa

Se unen diputados para crear la Secretaría de las Mujeres en Sinaloa

La iniciativa que deroga al Ismujeres y da vida a la nueva dependencia, la suscribieron los 40 diputados integrados en seis partidos políticos y la presentaron este viernes

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.- Los 40 diputados locales de los seis grupos parlamentarios del Congreso de Sinaloa suscribieron  y presentaron este viernes la iniciativa para extinguir al Ismujeres y darle vida a la Secretaría de las Mujeres.

El presidente de la Junta de Coordinación Política Feliciano Castro Meléndrez celebró el haber alcanzado el consenso para reformar distintas leyes que tienen como propósito fortalecer los derechos humanos de las mujeres desde una nueva dependencia con el inicio del sexenio que encabezará Rubén Rocha Moya a partir del 1 de noviembre.

“Y la firma de las diputadas y los diputados que conformamos la 64 Legislatura, hemos registrado una iniciativa para efecto de cubrir el siguiente propósito, el objeto de esta iniciativa es desaparecer al Instituto Sinaloense de las Mujeres, resultado de esto la creación de la Secretaría de la Mujer en el próximo sexenio”, precisó.

Detalló que se harán reformas, adiciones y derogaciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, Ley para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar y Ley para la Protección Atención y Asistencia a las Víctimas de los Delitos en materia de trata de personas.

Anunció que el lunes 25 de octubre llevarán a cabo un parlamento abierto para que los colectivos que trabajan a favor de la mujer conozcan y opinen sobre el documento que se entregó este jueves en Oficialía de Partes y que pretenden que el decreto este listo antes del 31 de octubre.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Feliciano Castro Meléndrez estuvo acompañado de los coordinadores de la bancada del PRI, Ricardo Madrid Pérez; del PAS, Alba Virgen Montes Álvarez; del PAN Adolfo Beltrán y la diputada de Movimiento Ciudadano Celia Jáuregui.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.