Al momento

Sinaloa

Fueron vandalizadas 253 escuelas en Sinaloa durante la pandemia; van 80% cubiertas por seguros

El titular de la SEPyC, señaló que de los 253 planteles que han sufrido robos y daños durante la pandemia, algunos ya cobraron el seguro que cubre los daños y pertenencias robadas

| Internet

Culiacán, Sin.- De las 253 escuelas que fueron vandalizadas durante la pandemia en Sinaloa, algunas ya cobraron el seguro que cubre los daños y pertenencias robadas, mientras otras se encuentran ya a punto de finalizar el proceso para que se haga efectivo esa cobertura, señaló el titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), Juan Alfonso Mejía López.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

El funcionario estatal indicó que alrededor del 80 por ciento de los planteles educativos que sufrieron algún robo ya están a punto de concluir el trámite correspondiente.

“Va muy avanzado en alrededor de 187 escuelas, de estas 253, donde hay próximamente, ya algunas ya cobraron, pero la gran totalidad creo que va muy avanzada en el proceso, me refiero a alrededor de un 80 por ciento ya están en la parte final”, dijo.

Mejía López sostuvo que a estas escuelas se le suma las que no tienen agua, luz o alguna situación que les impida estar listas para la reactivación de clases presenciales, por lo que, la dinámica de retorno continua de una manera paulatina en los planteles con condiciones y en donde la comunidad educativa se pone de acuerdo.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.