Al momento

Sinaloa

¡Buenas noticias! Sinaloa continuará en semáforo verde por el COVID-19 hasta el 31 de octubre: Salud

No hay que bajar la guardia recomendó a las familias sinaloenses el doctor. Efrén Encinas Torres

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- La Secretaría de Salud Federal, informó la tarde de este domingo que el estado de Sinaloa continuará en semáforo verde en materia de COVID-19 hasta el 31 de octubre, reveló el secretario de Salud, Efrén Encinas Torres. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News 

Explicó que el semáforo epidemiológico marca puntuación en base a 10 indicadores, de los cuales Sinaloa ha presentado, para las semanas del 18 al 31 de octubre, 7.5 de estimación final, lo cual lo pone en riesgo bajo, catalogado como color verde.

Encinas Torres detalló que los indicadores son la tasa de reproducción efectiva de COVID-19,  de incidencia de casos estimados activos, de mortalidad, de hospitalizados, el porcentaje de camas generales y con ventilador ocupadas, así como el porcentaje de positividad, entre otros.

“Recibimos el oficio formal de la federación donde Sinaloa dada la tendencia de casos de transmisión al momento continua Sinaloa en semáforo epidemiológico en color verde, desde el día 18 de octubre hasta el 31 del mes”, comunicó. 

Finalmente, el secretario de Salud estatal, insistió que si bien la vacunación sigue realizándose y ha generado que el número de casos graves bajen es importante ponderar que es la sana distancia, el uso de cubrebocas y la limpieza de manos es lo que más  protege a las personas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.