Al momento

Sinaloa

Siguen sin luz, agua y sin señal para celulares en estos municipios de Sinaloa tras paso de “Pamela”

Afortunadamente, Protección Civil estatal reportó saldo blanco en Sinaloa tras el impacto “fugaz” del meteoro en la entidad

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- El paso del huracán “Pamela” por el territorio sinaloense dejó saldo blanco, ya que no se registraron grandes afectaciones ni se lamentó la pérdida de ninguna vida humana, como tampoco daños a la infraestructura carretera y urbana, informó Francisco Vega Meza.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Al hacer un recuento de los perjuicios desde que tocó tierra, ingresando por el municipio de San Ignacio, el director del Instituto Estatal de Protección Civil reportó sólo caída de árboles, anuncios espectaculares, desprendimiento de láminas de techos y crecidas de arroyos debido a las torrenciales lluvias que trajo el fenómeno meteorológico.

Mediante un comunicado del Gobierno del Estado, se establece un reporte preliminar levantado por el Instituto Estatal de Protección Civil indica que, en esta ocasión, se utilizaron 13 refugios temporales en los municipios Mazatlán, San Ignacio, Elota, Rosario y Escuinapa, donde fueron albergadas 706 personas, quienes desalojaron sus viviendas por encontrarse ubicadas en zonas de riesgo de inundación.

Este resultado sin personas fallecidas obedece a las medidas de prevención que con 48 horas de anticipación se tomaron al seno del Consejo Estatal de Protección Civil que instaló el gobernador Quirino Ordaz Coppel, ante el inminente azote del huracán, coordinando acciones con el Gobierno de la República de manera conjunta con la titular de Protección Civil nacional, Laura Velázquez Alzúa, enviada personal del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“El huracán “Pamela” afortunadamente no dejo grandes daños para Sinaloa, fue un huracán categoría 1, afortunadamente no tenemos afectaciones en el sector carretero, en salud, en educación, deportivo, y lo que hay que destacar que no tenemos ninguna persona lesionada y ninguna que haya perdido la vida”, señaló.

En su informe preliminar, Francisco Vega expresó que “Pamela” generó lluvias de hasta 138 milímetros principalmente en Mazatlán, que provocaron encharcamientos, afectaciones en viviendas por inundaciones, árboles caídos, algunos vidrios quebrados en casas y comercios, así como también postes derribados de energía eléctrica, lo cual mantiene todavía durante este miércoles algunos sectores sin servicio eléctrico, pero brigadas de la Comisión Federal de Electricidad ya trabajan en su reparación.

El funcionario sostuvo que este huracán generó vientos fuertes y lluvia intensa en los municipios de Elota, Cósala y San Ignacio, provocando por ello la crecida de arroyos, caída de árboles, y desprendimientos de láminas de algunas viviendas. Al momento se mantienen estos municipios sin luz eléctrica lo que hace que exista falta de agua potable y señal celular.

En Concordia, Rosario y Escuinapa también se presentaron vientos y lluvias de moderadas a fuertes, derivando árboles y anuncios en la vía pública y comercios. En Escuinapa, en la comunidad de La Concha, se registraron algunos desbordamientos del río Las Cañas, por lo que se activaron acciones de apoyo. Al igual que otros ríos de la zona sur, se mantiene monitoreo para las próximas horas.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Por último, señaló que el Gobierno de Sinaloa aprecia la participación de la ciudadanía en atender las recomendaciones y medidas preventivas, y reconoce la gran disposición y colaboración del Gobierno de la República, de las Fuerzas Armadas y los Ayuntamientos, para coordinar de manera conjunta las acciones de prevención, auxilio y atención a la población.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.