Al momento

Alcalde de Ahome

Caso LAPO, un “estate quieto” para cualquier funcionario que pretenda dañar el erario público: GVL

El exfuncionario público Luis Ángel Pineda Ochoa fue declarado culpable de fraude por similar una campaña publicitaria con tres empresas en el 2016

LAPO comenzará a cumplir con su sentencia
Foto: Archivo Línea Directa | El exfuncionario comenzará a cumplir esta semana con su condena de 8 años y 3 meses de prisión

Los Mochis, Sin.– El caso de Luis Ángel Pineda Ochoa, conocido como “LAPO”, quien fue sentenciado a 8 años y 3 meses de prisión por el delito de desempeño irregular de la función pública, y que desde el 2019 se encontraba retrasando su sentencia por la tramitación de amparos, debe de servir como un “estate quieto” para todos los funcionarios públicos, señaló el alcalde Gerardo Vargas Landeros.

Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

El presidente municipal de Ahome recordó que, durante la administración estatal del 2010-2016, él fungió como secretario de Gobierno y Luis Ángel Pineda como secretario Técnico de la Secretaría de Turismo, y al igual que “LAPO” también fue objeto revisión.

Debes de leer: Se amparó por cuatro años pero no pudo evitar la prisión: LAPO comenzará a cumplir su sentencia

Aseguró que la aplicación de la ley es fundamental para que evitar que en el presente y futuro se sigan presentado afectaciones al erario público.

“Ese es un estate quieto para todos los servidores del pasado, del presente y los que vayan a venir, todos estamos obligados a rendir cuentas y a rendirlas bien y ay de aquel que haga mal uso de todos los recursos, así que, qué bueno que se está aplicando la ley”.

Nota relacionada: Por desempeño irregular de la función pública hay varios haciendo cola: Rocha sobre el caso LAPO

“Yo participé en esa administración, también fui revisado y también ha sido la administración estatal que más se ha revisado con mayor profundidad y si hay alguien que tenga que pagar esas consecuencias, que lo haga. Reconozco que la ley se esté aplicando”, dijo.

Cabe recordar que el exfuncionario público Luis Ángel Pineda Ochoa fue declarado culpable de fraude por similar una campaña publicitaria con tres empresas en el 2016, la cual habría pagado con 42 cheques que fueron transferidos en las cuentas bancarias de su esposa, hija, cuñado y hermana, sumando una cuenta de 8 millones de pesos.

Nota sugerida: “Profesionalmente es satisfactorio”: Sara Bruna sobre caso LAPO; ella lo sentenció siendo jueza

Gerardo Vargas Landeros reiteró que este caso debe de servir de ejemplo para todos los exfuncionarios, funcionarios y quienes aspiren a un cargo público para conducirse con honestidad y transparencia.

 

Fuente: Línea Directa

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.