Culiacán, Sinaloa.- A pesar del progreso en las investigaciones, el caso de la clínica que fue objeto de un atentado en Culiacán el pasado jueves y que lamentablemente resultó en la pérdida de un médico internista como víctima colateral, sigue manteniéndose bajo estricta reserva, confirmó la fiscal Sara Bruna Quiñónez Estrada.
Te sugerimos: Gremio médico marcha en memoria del doctor Otniel tras su asesinato en clínica de Culiacán
En medio de cuestionamientos y a solo unas horas de la marcha llevada a cabo por el gremio médico en busca de justicia y condiciones laborales más adecuadas, la fiscal Sara Bruna Quiñonez adoptó una postura cautelosa. En sus respuestas, justificó la retención de información sobre el caso, argumentando que, por ahora, no es posible divulgar detalles debido a que está en curso una carpeta de investigación.
La fiscal Sara Bruna Quiñonez también subrayó que entre la limitada información que pudo compartir, la clínica en cuestión no cumplió con la obligación de notificar a las autoridades sobre la presencia de una persona herida de bala ingresada en sus instalaciones. Esto, a pesar de que está legalmente obligada a hacerlo para asegurar la protección necesaria en situaciones de esta naturaleza.
A pregunta expresa sobre si hubo algún malentendido sobre la hipótesis de que a un presunto jefe de un grupo delictivo lo confundieron y por eso comenzó el ataque a balazos, respondió que hay algunas versiones, pero aclaró que no tienen ninguna confirmada.
“Todo está reservado, hay carpetas ahí que no podemos ventilar el contenido de ellas”, dijo.
Cabe recordar que fue el pasado 28 de septiembre cuando se recibió el reporte de personas armadas y disparos en una clínica de salud ubicada por la calle Mariano Escobedo, entre Vicente Guerrero y Venustiano Carranza, en Culiacán, donde personal de Seguridad Pública montó un operativo en las inmediaciones del lugar para tratar de dar con estas personas.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Fue ese mismo día que se informó que un médico internista, identificado como Otniel, así como un civil fueron los hombres que perdieron la vida tras la balacera registrada dentro de la clínica de la colonia Centro de la ciudad de Culiacán.
No obstante, la mañana de este miércoles el gremio médico realizó una marcha en silencio por el doctor Otniel, fallecido en el atentado en la clínica de la capital sinaloense, en cuyo movimiento exigieron al gobierno garantías de trabajo en las instituciones de salud.