Guasave, Sin.- Se acabó el consentimiento y la flexibilidad para los responsables de todas aquellas unidades “chatarra” abandonadas en la vía pública, es así que la Dirección de Movilidad Sustentable este miércoles lanzó un ultimátum a talleres y particulares para que en un plazo de 72 horas retiren los vehículos descompuestos, abandonados o chatarra, que se encuentran estacionados, obstruyendo calles y banquetas.
Debes leer: Comerciantes invaden banqueta y obstruyen guía para débiles visuales en el Centro de Los Mochis
Y es que la lista es muy larga en donde varias unidades se mantienen en el mismo lugar por décadas, es así, que esta acción es con el fin de dar una mejor imagen de la ciudad y tener despejada la vía pública, no se trata de dañar el bolsillo a la gente, señaló Germán Emilio Gámez Morales, comandante de Movilidad Sustentable al precisar, simplemente lo que queremos es tener una ciudad limpia y tener libre las vías vehiculares y de peatones.
El funcionario municipal explicó que hoy entregaron notificaciones en seis negocios, como un taller de carrocería en Miguel C. Castro y Reforma, además de otros lugares en los bulevares Juan Millán, López Mateos, Pedro Infante, Miguel Leyson Pérez.
“Estamos dando 72 horas para que los retiren por sus propios medios, de lo contrario, nosotros procederemos a retirarlos, porque sí ocupamos una ciudad limpia, con las arterias vehiculares y peatonales despejadas”, afirmó.
Te sugerimos: ¡Aceleran motores! A punto de salir recolectores de basura en Mazatlán ¿Para cuándo?
Esto de acuerdo con el artículo 406 y 432, de la Ley que Regula el Asentamiento, Administración, Enajenación y Disposición Final de Vehículos Automotores, Accesorios o Componentes Abandonados del Estado, que señala que sólo se podrán hacer reparaciones en la vía pública en casos de emergencia y que prohíbe abandonar vehículos en las calles.
También se da respuesta a las quejas de vecinos de distintos sectores de la ciudad, que señalan que estos vehículos bloquean la vía pública y son fuente de contaminación.
Germán Gámez aclaró que el objetivo no es recaudatorio, pues no se aplicará multa y se le está dando este tiempo para que los talleres muevan las unidades por sus propios medios, pero en caso de no acatar el llamado, se remolcarán las unidades en grúas particulares y los dueños de los talleres deberán pagar el costo de la pensión privada.